Inicio / Conócenos

¿Quiénes somos?

El club infantil Lunaria es una de las asociaciones de Alcobendas, que durante muchos años, lleva trabajando con niñ@s de 4 a 17 años durante los viernes, en el centro Bachiller Alonso Lopez.
Pensando en ofrecer una alternativa de ocio, crear un espacio real donde poder realizar diferentes actividades (talleres, juegos, salidas, etc) e ir trabajando a través de la educación en valores...todos los viernes nos reunimos un montón de personas, con el fín de crear un grupo donde poder disfrutar de neustro tiempo libre.

"LUNARIA,ERES LO MÁS GRANDE"

¿Quieres participar?

COMO PARTICIPANTE:
¿Quieres que tus tardes del viernes sean súper divertidas? Si tienes entre 4 y 16 años, y quieres tener un ocio lúdico y diferente, pasate por el barrio, apuntaté y participa en nuestras actividades.

COMO MONITOR/A:
¿Quieres ser monitor o voluntario en nuestra asociación?
¿Eres de las personas que creen que las cosas pueden cambiar?
¿Te gusta trabajar con infancia? ¿Quieres ofrecer un ratito de tu tiempo?
Buscamos monitores y monitoras que quieran formar parte de nuestro proyecto los viernes por la tarde. Hacer actividades, talleres, juegos, excursiones y mucho más, son los platos fuertes de Lunaria.
Además podrás hacer tus prácticas de monitor/a.
Si quieres participar, contacta con nosotros.

• Club infantil Centro Cívico Gozálo Lafora.
• Gestión de talleres educativos con Mediatecas Municipales.
• Gestión de talleres y sesiones formativas con Imagina, Casa Juventud SS.Reyes, empresas privadas, etc.
• Gestión y apoyo a la coordinación de programa de ocio nocturno alternativo “Las 1001 noches”.
• Coordinación con Servicios Sociales para apoyo de actividades en las reuniones de vecinos del Distrito Norte.
• Coordinación con el Servicio de Infancia en la Renovación y Dinamización del Consejo de
Infancia y Adolescencia 2010-2013
• Realización de actividades para Participación Ciudadana

¡¡20 AÑOS JUNTOS!!!
1998-2018

MISIÓN: realizar una labor de educación en el ocio y tiempo libre de la sociedad, especialmente en la población alcobendense infantil y juvenil, así como la trasmisión de valores de participación, enfatizando trabajo altruista y en equipo.
VISIÓN: Ser una entidad independiente que represente a los/as jóvenes voluntarios/as de Alcobendas, con el deseo de educar integralmente a nuestros destinatarios, así como desarrollar y transmitir una constante superación personal y de compromiso social.

Objetivos

Como objetivo general nos planteamos: ofrecer a los/as niños/as del barrio (de entre 4 y 12 años), el poder asistir a actividades de ocio y tiempo libre, basadas en la educación en valores y el desarrollo de los participantes tanto de un modo individual como grupal.
De un modo más específico y operativo, este año queremos...
1. Que los chavales continúen siendo el núcleo central de su proyecto.

2. Potenciar las capacidades del/a niño/a de acuerdo a su desarrollo

3. Fomentar las relaciones intragrupales de l@s participant@s.

4. Involucrar a los padres y a las madres en el proyecto del club infantil

Y además...

Lunaria es una asociación de ocio y tiempo libre que entre sus proyectos está la gestión de los clubes infantiles, un servicio del Ayuntamiento de Alcobendas que los monitores lo hacen de forma voluntaria, sin recibir recompensación económica.

Además, Lunaria es miembro del Consejo de la Juventud de Alcobendas, un órgano que coordina a las asociaciones juveniles del municipio y representa a los y las jóvenes de la ciudad.